Blogia
La GALLADA C.C.G.

Marzo 23 del 2.009 ( Libres para vivir )

Marzo 23 del 2.009         (   Libres para vivir )

 

Leer | Salmo 22.5

La historia está repleta de esclavistas que dominaron a desvalidos, y de gobernantes impíos que tiranizaron a pueblos enteros. Estos son casos evidentes de esclavitud. Pero menos obvios, aunque igualmente malos, son los casos generalizados de esclavitud a las heridas emocionales y a las acciones, actitudes y hábitos pecaminosos, de personas que no pueden verse libres de ellos. 

Afortunadamente, Cristo vino a la tierra para librarnos de la esclavitud del pecado. Él dijo de sí mismo: “El Espíritu del Señor está sobre mí… Me ha enviado a… poner en libertad a los oprimidos” (Lc 4.18-21). 

¿Cómo puede usted aprovechar esta magnífica oferta de libertad?

 

  1. El primer paso es reconocer que le está controlando un problema espiritual llamado pecado. 
  2. Segundo, rastrear su origen, y de ser posible, preguntarse: ¿Por qué cedo hasta el punto de dejarme dominar por esta tentación? Algunas posibles respuestas son: la inseguridad, el temor al fracaso, el orgullo y los abusos recibidos en el pasado
  3. Tercero, elegir ser libre. Confíe en la ayuda de Dios, y crea que el Espíritu Santo le capacitará para hacer todo lo que sea necesario. El Señor no quiere que sus hijos estén esclavizados; quiere que vivan con libertad (Jn 10.10).
  4. Cuarto, clamar al Señor por ayuda. 


Si se lo pide, Dios hará lo que sea mejor para usted, y eso significara hacerle libre de inmediato. O Él puede decidir que el mejor proceso para usted tomará tiempo, en cuyo caso tendrá antes que enfrentar una lucha. Cualquiera que sea el caso, usted puede tener la seguridad de que el Padre celestial sabe qué es lo mejor para cada uno de sus hijos. Lo que Él decida hacer le permitirá a usted tener libertad y abundancia. 

 

 

0 comentarios